Tebas: “No creo que sea correcta la queja de Florentino”

Tebas: “No creo que sea correcta la queja de Florentino”

Javier Tebas ha acudido a la gala de premios de El Desmarque y allí ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar la polémica del VAR en las últimas jornadas y las quejas del Real Madrid por el uso de éste.

"No creo que sea lo correcto por parte del presidente del Real Madrid quejarse así al presidente de la Federación, de una forma tan directa. No es que no me gustara, es que creo que no procede. El presidente de la Federación no puede estar pendiente después de cada partido para recibir quejas de los otros presidentes. Me parece más adecuado lo del Levante, sacar una nota, pero tampoco me parece correcto. Se han reducido muchísimo los errores y quedan temas de interpretación", declaró en relación al malestar de la entidad blanca por jugadas como el penalti no pitado sobre Vinicius o el fuera de juego de Canales.

Según ha podido saber As, el presidente del Real Madrid se está planteando muy seriamente dejar su puesto de la Junta Directiva de la Federación por la actuación del VAR. Tebas afirmó no saber nada de su posible dimisión: "Forma parte de la Junta, ha sido nombrado por Rubiales. Como habla mucho con él por teléfono a lo mejor se lo ha dicho, pero no tengo constancia".

También hizo énfasis en un mensaje, que, según él, aún no ha calado en el público español: "El VAR entra en todo tipo de jugadas que sean errores clamorosos del árbitro. Hay gente que aún no sabe cómo funciona. El VAR no se consulta. Tenemos aprobado con el Comité Técnico de Árbitros llegar a poner las jugadas de VAR en los videomarcadores. Vamos poco a poco para que la gente se acostumbre. Son jugadas de controversia, yo no veo un error manifiesto. Hay temas susceptibles de interpretación".

Por último, calificó la trayectoria del VAR como "muy positiva" y "excepcional" y analizó los motivos por los que ha habido controversia en torno a la tecnología en las últimas semanas: "Cuando le toca a un club grande la polémica se engrandece más, pero el VAR no va a acabar con ella. Ha traído más justicia a la competición, en la gran mayoría de situaciones ha acertado. Esto es fútbol y de vez en cuando tiene que haber alguna polémica".

Article by [author-name] (c) Sección Portada de Fútbol | Diario AS - Read full story here.