Goirigolzarri: ‘Con la inyección de capital se ha salvado a los … – Bolsamania.com

Goirigolzarri: ‘Con la inyección de capital se ha salvado a los … – Bolsamania.com

Con la inyección de capital se ha salvado a losEl presidente de Bankia señala que el Estado recuperará su inversión pero no en dos o tres años

BANKIA SA

0,6500 -4,41% -0,0300 24/05/13 17:38

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado, en un entrevista concedida al diario El País, que “la inyección de capital a los bancos se ha realizado para salvar a los depositantes y no a los accionistas ni a los banqueros”.

Goirigolzarri ha señalado sobre los 22.424 millones de euros inyectados por el Estado a la entidad financiera pública que el Estado puede recuperar las ayudas, pero “no en dos o tres años”.

Tras sus declaraciones el pasado viernes a la cadena Cope, hoy ha vuelto a reiterar que mantiene el objetivo de ganar este año 800 millones y 1.200 millones para 2015, a pesar de la complejidad del entorno. En este sentido, ha recalcado que Bankia tiene un plan de ingresos y una fuerte de reducción de gastos.

Por último, José Ignacio Goirigolzarri ha reconocido que las preferentes han dejado grandes heridas en los clientes y muchos de ellos están decepcionados. Además, ha añadido que “sin el problema de las preferentes y subordinadas el plan de recuperación de Bankia sería más fácil, porque se evitaría este daño comercial”.

Bankia partirá mañana desde los 0,6500 euros.

M.D.


Economía: Google Noticias

Post a Comment

*

code